lunes, 3 de noviembre de 2014

El Museo

El Castillo Chiyoda, en Tokio, Japón hace de anfitrión al arte impresionista de nuestro museo. El edificio es más conocido como el Palacio Imperial de Tokio. Cuenta con un amplio espacio interior, así como un impresionante jardín a su alrededor (además de un gran lago y un histórico puente que conduce a la entrada del museo).

El Palacio dispone de cuatro plantas, todas abiertas al público. La planta subterránea está dedicada al almacenamiento y restauración de las obras no expuestas, donde nuestros profesionales y restauradores de arte trabajan para asegurar la mejor conservación del arte. En la primera planta se encuentra la exposición permanente de obras de carácter impresionista o relacionadas con este movimiento artístico. La segunda planta está destinada a exposiciones temporales, préstamos de otros museos, galerías privadas o sala para subastar obras de arte. Finalmente, en la tercera planta se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con el arte. Un ejemplo de ello es hacer del museo un pequeño cine y reproducir películas o documentales relacionados con nuestra exposición. Así mismo se destina esta planta del Palacio a la realización de actividades para niños pequeños o grupos escolares.

Los exteriores del Palacio son zonas verdes en las que también se expondrán obras. Está permitido que los visitantes den de comer a los cisnes que habitan el lago del Palacio Imperial.